Jugar en la playa... con la fría agua del Atlántico, como si fuese la primera vez que pisas la arena, como si fueses uno de los niños.Camposoto, agosto 2007
A veces, si la historia merece la pena, prefiero contarla antes de que un instante, mi instante, se difumine mientras busco el encuedre perfecto, la posición correcta, o la luz del momento.
Siguiendo los consejos de mi amigo Chema, llego a la ciudad de Londres en Blanco y Negro, que si no fuera por algunos edificios, veáse el "pepino", parecería, quizás... que hemos retrocedido unos cuantos años en el tiempo.
Lo bueno de tener una cámara con un zoom medio decente (12x) es que te puedes permitir el lujo de retratar personas sin que estas se sientan atrapadas.
Ésta es la luna que iluminaba "La noche en Blanco" de Madrid ayer. Eran tan sólo las ocho de la tarde cuando pude coger esta luna que asomaba detrás de unos edificios de la Plaza de Bilbao. Una vez más la FZ-8 me demostró la potencia de su zoom, ya que me encontraba a unos 200 metros de esos tejados: pulso y rápida velocidad. 
Quizás una de las ambiciones más grandes de los fotógrafos es que las imágenes que capturan se asemejen a lo que ve en realidad el ojo humano. En una fotografía normal no podemos capturar los 180º, pero sí podemos ayudarnos de las nuevas tecnologías.
... viene la calma o eso dicen. Así se quedó el atardecer del pasado domingo tras una fuerte e inesperada tormenta en Los Arroyos (El Escorial).
Quizás la tienda de Maharishi en Londres es lo menos típico para fotografiar cuando eres un turista. Quizás. No es el Big Ben, ni el Tower Bridge que aparecen siempre en las guías de lonelyplanet o te traes en una postal. Es otro Londres: de interior de tienda y colores a tres plantas. ¡Complicado! Ya podían aprender muchas tiendas y centros comerciales de nuestro país que guardan celosas sus estampas.
Estos hermanos, que se escondían de sus padres, no pudieron esconderse de mi cámara curiosa, una Panasonic FZ-8. Dificil elección la primera foto que publico en "La mar de fotos", pero por alguna habrá que empezar esta andadura todavía en pañales.La mar de fotos nace de la necesidad de extender mi otro yo en imágenes y hacerlo crecer. Las fotos que aquí cuelgue son mías y de no ser así lo sabréis. Son momentos, instantes capturados, artículos sobre fotógrafos o fotografías de otros. Agua y luz: el agua del mar y la luz de estas fotos que se anidan bajo “creative commons”. Espero que disfruteis...¡adelante!